18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

¡Federico Gutiérrez, el presidente que Colombia necesita!

Abogado, analista y columnista de opinión en El Espectador, Revista Semana y Eje 21.
19 de mayo de 2022
Por Uriel Ortíz Soto
Por Uriel Ortíz Soto
Abogado, analista y columnista de opinión en El Espectador, Revista Semana y Eje 21.
19 de mayo de 2022

Comunidad y Desarrollo

Cuando estamos prácticamente a una semana y dos días, de la primera vuelta presidencial; es apenas justo que los colombianos, pasemos de las especulaciones a las realidades y nos centremos en la razón de ser de nuestro País, que nació democrático y continuará siéndolo, con el doctor Federico Gutiérrez, cuya candidatura es prenda de garantía para el futuro de nuestra Patria.

El doctor Fdederico, está utilizando dentro de lo que será su programa de gobierno, el lenguaje, de lo que debe ser el recurso humano, frente a los diferentes procesos de desarrollo, en cada región del País, que visita,

Muchas veces los candidatos a cargos por  lección popular, llenan las plazas públicas, pero, lamentablemente, no las aprovechan, puesto que se dejan llevar por las emociones, sin aterrizar en sus más urgentes necesidades.

Considero, que todo programa de gobierno de cualquier candidato, debe basarse en estos dos principios, en cada región que visitan, deben sacar el diagnóstico social, con las necesidades básicas y más urgentes, de sus habitantes.

Estos dos escenarios, son el mirador, sobre los cuales debe construirse un programa de gobierno serio y eficiente, puesto que de allí se derivan las necesidades básicas de sus comunidades, lo que finalmente da origen a los llamados proyectos productivos.

Y es que en un programa de gobierno, no se puede improvisar, ofreciendo el oro y el moro, cuando realmente, no estamos preparados para que nuestro País, se embarque por los ríos de leche y miel, sin tener de donde, como lo está proponiendo el candidato Gustavo Petro.

Nunca antes un candidato presidencial, por su preparación, simpatía y don de gentes, como el doctor Fico, había calado tan bien en  la opinión pública.

El solo hecho de haberse comprometido, frente a los colombinos, acabar con la corrupción, es parte fundamental de su programa de gobierno, puesto que la pandemia de la  corrupción, es de tal magnitud en Colombia, que hasta las mismas estructuras del Estado de Derecho, tiemblan, cuando se habla de ella; afortunadamente, para los corruptos – de ganar Fico Gutiérrez-, les llegó la hora para poner punto final a sus fechorías.

El programa de Federico Gutiérrez, es bien interesante, que se cumpla, lo que tantas veces hemos expuesto en estas columnas, y es que el Estado responda por lo que el campesino produzca.

Por eso, se requiere que las políticas para la Colombia Rural, sean claras y precisas, para que nuestros campesinos, sean los verdaderos pioneros de lo que producen y no caigan en manos de intermediarios y especuladores, que muchas veces les roban su producido.

De otra parte, se requiere definir muy claramente, quienes son los campesinos en Colombia, puesto que muchas veces, cuando el gobierno dicta medidas de protección al campesino, son muchos los desocupados de las ciudades que se van al campo y simplemente con meras especulaciones de ser campesinos, se apropian de sus beneficios.

En conclusión, el sector rural requiere de una reestructuración, con buenas garantías para el campesino y sus familias.

 

[email protected]