28 de marzo de 2024

Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional conoció los avances de la restauración de la escuela Juan XXIII, patrimonio de la ciudad

31 de mayo de 2022
31 de mayo de 2022

La comunidad educativa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, recibió al equipo que trabaja en la restauración de la antigua escuela Juan XXIII, para conocer de primera mano, no solo cómo avanza esta obra, sino en qué consiste y cómo impactará la cultura y el arte regional.

Constructores, interventoría y por supuesto, la Administración Municipal explicaron una a una las intervenciones que se realizan para recuperar esta, la estructura en bahareque más grande de Latinoamérica. Atenta nota tomaron docentes y estudiantes de esta carrera profesional, así como representantes de la Contraloría, que también hicieron presencia.

Ricardo Tabares, ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas y supervisor del proyecto, aseguró que se trata de una inversión sin precedentes que redundará en todos los aspectos de ciudad: su reactivación económica, su historia y su potenciación como gestor cultural en Manizales y toda la región.

La restauración de la Juan XXIII es una de los grandes proyectos del Pacto por la Reactivación al que el alcalde Carlos Mario Marín le ha dado todo el respaldo y toda la gestión necesaria para llevarse a cabo. Gracias a esto, logró la vinculación del Ministerio de Cultura.

Dato de interés

· La inversión presupuestal para la restauración de la Juan XXIII es de $ 24 mil millones en dos fases, una a cargo de la Alcaldía de Manizales y la otra, del Ministerio de Cultura.