1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En tres días vence el plazo para que los migrantes venezolanos soliciten el Permiso de Protección Temporal

25 de mayo de 2022
25 de mayo de 2022

El próximo 28 de mayo vence el plazo para que los migrantes venezolanos realicen el trámite para obtener el Permiso de Protección Temporal y la Gobernación de Risaralda reitera la disposición de colaborar a quienes aún no lo han hecho.

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social y quien desde la oficina de Atención al Migrante lidera estas acciones hace el siguiente llamado “solo quedan 3 días para que los migrantes venezolanos se hagan caracterizar como primer paso a obtener el Permiso. Como lo hemos hecho desde el primer día que se emitió el Estatuto continuamos dispuestos a apoyar a estas personas en el proceso de registro, estamos ubicados en el primer piso de la Gobernación con toda la disposición a ayudarles”, Elizabeth Diosa.

Según lo precisó la funcionaria, la oficina de Atención al Migrante, Migración Colombia y la OIM realizaron varias jornadas descentralizadas en 6 municipios priorizados por el número de venezolanos allí localizados. En este recorrido se caracterizaron 483 personas de Santa Rosa de Cabal, Apía, Santuario, Belén de Umbría, Marsella e Irra en Quinchía.

Carlos Alberto Chávez Fernández, un venezolano de 27 años de edad, localizado en el corregimiento de Irra desde hace 5 años destacó esta jornada como una excelente oportunidad para los venezolanos, “es una oportunidad muy grande colaborarnos con eso porque así es más fácil conseguir un trabajo estable”.

Este proceso aplica para los venezolanos que ingresaron al país de forma irregular hasta el 31 de enero del 2021, y para quienes ingresaron después con pasaporte sellado, es decir de manera regular.

Los puntos habilitados para realizar el registro son Migración Colombia en la Avenida 30 de Agosto número 26-37, la Asociación de Migrantes Venezolanos en el barrio Cuba, Opción Legal de la OIM y ACNUR. De igual forma las Alcaldías Municipales brindan asesoría para realizar el proceso.