1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el Quindío se preparan para hacer buen uso del desarrollo tecnológico

26 de mayo de 2022
26 de mayo de 2022

“Las oportunidades que hoy nos brinda el mundo digital son grandes y tenemos que aprovecharlas de la mejor manera. Sin embargo, como toda acción y todo beneficio que el desarrollo humano alcanza, también dicho mundo digital conlleva riesgos y es responsabilidad de todos nosotros prepararnos frente a ellos”.

Así lo expresó la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, al invitar a padres de familia, maestros, niños, niñas y jóvenes, para que inscriban a quienes tengan entre 6 y 13 años de edad, en el curso virtual certificado y gratuito denominado ‘Habilidades del siglo 21 para la prevención de riesgos digitales’.

Esta iniciativa (que se impulsa desde el Gobierno nacional con el numeral #ProtegerlosesConmigo, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) compete a todos los colombianos “y más a nosotros como padres y cuidadores”, dijo la dirigente social, quien insistió en que se debe evitar que los menores sean víctimas de las trampas que la internet puede llegar a tener por el mal uso de inescrupulosos. Ese insistió, es el objetivo de dicho curso, al cual los niños interesados de entre 6 y 13 años se pueden inscribir accediendo al siguiente link https://forms.gle/CfPMqx8kWBM1QB9v9