30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El promedio de lluvias en Manizales correspondiente a los últimos 25 días no representa riesgo o peligro

24 de mayo de 2022
24 de mayo de 2022

Por medio del Centro de Monitoreo localizado en la Estación Fundadores, el Cuerpo Oficial de Bomberos monitorea las lluvias en Manizales, una labor que se desarrolla a través de las 14 estaciones dispuestas a lo largo y ancho del municipio.

El seguimiento es constante, con motivo de la temporada de lluvias que atraviesa el país y que se estima finalizará a mediados de año. Aunque las lluvias que se presentan en Manizales son relativamente fuertes, no representan riesgo hasta ahora. Además, los promedios de las precipitaciones registran 82 milímetros acumulados en los últimos 25 días.

La concentración se presenta en dos estaciones ubicadas en Bosques del Norte y el sector de La Palma (Estación Uribe), las cuales han presentado medias de 107,4 milímetros y 125 milímetros, respectivamente, durante los últimos 25 días.

Así mismo, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió diferentes novedades por las precipitaciones recientes, entre ellas taponamientos de canales y evacuaciones preventivas de viviendas. No hay lesionados ni fallecidos por estos sucesos.

El organismo público de socorro recomienda tener las zonas de desagües despejadas, no arrojar basuras a los ríos y laderas y estar atento a las áreas de alta pendiente, en caso de alguna anomalía en el terreno.

Datos de interés

· Las lluvias recientes se presentaron, especialmente, en horas de la madrugada, con concentración en la zona noroccidental de Manizales.

· Recuerde comunicarse a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos en caso de alguna emergencia.