28 de marzo de 2024

El Ejército y la Fiscalía incautan más de 33 kilos de marihuana tipo creepy en Manizales

16 de mayo de 2022
16 de mayo de 2022

El estupefaciente estaba distribuido en 69 paquetes de 500 gramos, listos para comercializarse en dosis personales por un valor de dos mil pesos cada una.

Más de 33 kilos de marihuana tipo creepy fue incautada por hombres de la Octava Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación en una vivienda en zona urbana, ubicada en el barrio Cervantes de Manizales, en el departamento de Caldas.

Las acciones operacionales de las tropas del Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho, y la investigación oportuna del personal del CTI permitió que, por orden judicial se realizará el allanamiento a una casa que estaría siendo usado como expendio de sustancias alucinógenas en la zona.

Los 33,44 kilos del estupefaciente estaban empacados en 69 paquetes rectangulares que serían distribuidos en 69 mil dosis personales, para posteriormente comercializarlas por un valor de dos mil pesos cada una; logrando con esta incautación afectar las finanzas de los grupos delincuenciales en 138 millones de pesos.

Según la información previa, la marihuana provenía del departamento del Cauca con destino al norte y exterior del país y pertenecía a alias “el negro» presunto integrante de la comisión de finanzas del Grupo Armado Organizado-residual Dagoberto Ramos quien comercializa estupefacientes con los grupos delincuenciales de la capital caldense, sin embargo, durante la diligencia judicial, no se encontró ninguna persona.

Con apoyo de funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, ser realizaron los actos urgentes y se dejó el material a disposición de la autoridad competente.

El Ejército Nacional, continúa con las operaciones terrestres unificadas y en desarrollo de las tareas de estabilidad, por el control civil, la seguridad y el orden Público en el Eje Cafetero, para así contrarrestar el narcotráfico y minimizar la comercialización de alucinógenos en la región.