30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Diario, un férreo defensor de nuestros derechos y democracia en sus 40 años

27 de mayo de 2022
27 de mayo de 2022

Como un periódico que ha contribuido a un proceso de construcción de sociedad y región sin reproches, con diálogos respetuosos y que ha honrado la historia dentro del prisma de convulsionada tecnología, destacó el gobernador de Risaralda el papel cumplido por El Diario en la conmemoración de sus 40 años de existencia.

Estos 40 años de fundado por la familia Ramírez, El Diario, son más que múltiples narrativas del desarrollo de la región, su gente y nuestra institucionalidad, dijo Tamayo Vargas.

“No somos ni seremos apocalípticos, sino, convencidos de una patria fortalecida, donde la prensa doctor Luis Carlos Ramírez Múnera, ha asumido sus riesgos, desafíos y retos en defensa de la libertad y la democracia”.

Expresó además, que durante este tiempo, estas 4 décadas, el periódico ha hecho una férrea defensa de nuestros valores y ha enseñado y enaltecido las verdades sin mezquindades y sin crear alarmas.

Así mimo, Victor Manuel Tamayo Vargas indicó que la oferta periodística de El Diario, le permite ser actor clave en la historia que fluye por sus páginas, su redacción y equipo periodístico al cual felicita.

“He sido fiel a sus páginas, a su suplemento literario, la cultura propia, como identidad de nuevos pensamientos, a su línea editorial, pero de manera especial; por lo que ha significado para mantener diversas reflexiones en medios de las turbulencias”.

Finalmente el Gobernador expresó su reconocimiento alto, gratitud perenne a la familia de El Diario, por estos 40 años de periodismo y por el encender de luces en medio de las fragilidades humanas.

“A usted de Luis Carlos Ramírez Múnera nuestro reconocimiento, por estar al frente de esta vivencia impresa a lo largo del tiempo donde está encapsulada la historia viva de Risaralda y su gente”.