23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El campo en tus manos”, la feria para destacar a los emprendedores de la vereda Yarumal

13 de mayo de 2022
13 de mayo de 2022

Entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde del domingo 22 de mayo, los habitantes de la vereda Yarumal realizarán la feria “El campo en tus manos”, a través de la cual comercializarán los productos que hacen parte de sus emprendimientos.

Artesanías en general, vestidos de baño, llaveros, aretes, manillas, rosarios, ropa interior y artículos elaborados a partir de material de reciclaje serán, entre otros, los productos que los visitantes a la vereda podrán encontrar durante esta feria.

“Seguimos reactivando la economía de varios sectores de la ciudad y por eso desde la secretaría apoyamos la realización de la feria en Yarumal; las personas que viven en esta zona tienen saberes especiales que los han convertido en sus emprendimientos, en su forma de ganarse la vida; allí encontramos productos como postres, ponqués, tortas, granola y turrones, entre otros, que ofrecerán durante la actividad del domingo 22 de mayo”, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Los habitantes de Yarumal ofrecerán en la feria “El campo en tus manos”, tapetes, materas, conservas, mermeladas, antipasto, arequipes, pizza artesanal, pan focaccia, platanitos, productos vegetarianos, yogur, queso, chuzos, bombones de chocolate, jugo de uva, jugos naturales, ceviche de mango, asados, comida artesanal, empanadas y arroz con leche, así como productos agrícolas orgánicos.

DATO DE INTERÉS

Yarumal es una vereda de Arabia, que hace parte del corredor turístico Altagracia – Arabia. Además de sus paisajes y de la calidez de sus habitantes, su principal atractivo es la reserva natural Barbas Bremen (Distrito de conservación de suelos), donde se pueden apreciar especies animales como el momo aullador, la pava caucana, armadillos, zorros y guatines.