19 de marzo de 2024

Duque dice que sería una «estupidez» si su sucesor espantara la inversión

19 de mayo de 2022
19 de mayo de 2022

Londres, 19 may (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este jueves en Londres que sería «una estupidez sin precedentes» si su sucesor en el cargo renegara de los acuerdos comerciales firmados por su Gobierno y «espantara» la inversión.

Duque compareció ante la prensa tras participar en la segunda edición del foro de Diálogo Comercial Reino Unido-Colombia, durante una última visita al Reino Unido antes de las elecciones presidenciales del 29 de mayo en su país.

El presidente respondió tajante cuando se le preguntó qué opinaría si, en caso de ganar esos comicios, el izquierdista Gustavo Petro no diera continuidad a sus esfuerzos por estrechar los lazos comerciales y diplomáticos con países como el Reino Unido.

«Lo voy a decir de pronto en una forma poco diplomática, por llamarlo así, pero cuando se han forjado relaciones comerciales, que traen inversión, que generan empleo y oportunidades, romper con eso sería una estupidez sin precedentes. Justamente las políticas de Estado llevan a que tengamos más comercio e inversión», declaró.

«Quien hoy en día espante la inversión y el comercio, solamente va a generar un castigo a las oportunidades en nuestro país», agregó.

Durante su visita al Reino Unido, Duque se reunió ayer con el primer ministro, el conservador Boris Johnson, y hoy se ha visto con el príncipe Guillermo, si bien no se han dado detalles de esos encuentros. EFE