27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dosquebradas por ser conurbado es el sexto municipio donde no es obligatorio el uso del tapabocas en lugares cerrados

12 de mayo de 2022
12 de mayo de 2022

A través de la relación que expidió el Ministerio de Salud y Protección Social de los municipios del país que superaron el 70 % de su población con esquemas completos de vacunación y más del 40 % con dosis de refuerzo para Covid-19, fue incluido el municipio de Dosquebradas.

De acuerdo a Minsalud las ciudades que sean conurbadas, como es el caso del municipio industrial por ser parte del área metropolitana, podrán aplicar la medida que levanta el uso de tapabocas en lugares cerrados; aunque hay excepciones y debe usarse la mascarilla en el transporte público, hogares geriátricos, centros asistenciales y en las instituciones educativas, pero en estas últimas no será obligatoria a partir del 15 de mayo en los municipios que alcanzaron la meta.

Actualmente, el departamento se encuentra con un 38 % de su población reforzada con vacunas Covid, en el momento en que se llegue al 40 % se podrá levantar la medida del tapabocas en los municipios restantes.

Hasta ahora, los seis municipios que levantaron la medida son: Santuario, Pereira, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Apía y Dosquebradas, el más reciente.