1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Discapacidad y remuneración salarial, temas de debate en la Asamblea durante extras

17 de mayo de 2022
17 de mayo de 2022

Se instaló el segundo periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea, Luego de la convocatoria hecha por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. La jornada contó con la presencia del secretario jurídico Julián Mauricio Jara Morales quien, como delegado del mandatario regional, expuso la importancia y necesidad de los proyectos radicados en la oportunidad.

Desde la Gobernación se manifestó agradecimiento a la duma por la disposición para la labor que en la ocasión inició, e igualmente se dispuso de todos los apoyos necesarios para que los debates a cumplirse sean productivos durante los próximos 15 días de trabajo conjunto.

Como se menciona en el decreto de convocatoria, serán tres los proyectos para análisis durante las extraordinarias, los cuales están relacionados con el Comité Departamental de Discapacidad, al igual que con las escalas de remuneración en distintos niveles de la administración departamental. Cabe recordar que con la nueva Ley 2000 del 2022, las asambleas departamentales podrán sesionar durante 3 meses al año de forma extraordinaria, con previa convocatoria del gobernador y solo se podrán ocupar de los asuntos que la administración departamental someta a consideración.