1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde Quindío, las regiones le proponen un modelo de descentralización efectivo al nuevo Congreso

15 de mayo de 2022
15 de mayo de 2022

La Federación Nacional de Departamentos – FND, realizó en el Quindío el encuentro ‘Las regiones proponen, el Congreso responde’, correspondiente a la zona Eje Cafetero, con la presencia del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como gobernador anfitrión. En esta jornada se llevó a cabo la discusión y análisis del papel de las regiones en el ordenamiento administrativo nacional, y allí se hicieron presentes directivos de la federación, mandatarios seccionales de la región, y congresistas en ejercicio y electos que se posesionarán a partir del próximo 20 de julio.

El Ejecutivo quindiano calificó el ejercicio como importante para el futuro de la regionalización al servicio de las comunidades en Colombia y señaló algunos temas puntuales que tienen capital importancia para los departamentos colombianos, entre ellos lo relacionado con el PAE y la seguridad en las regiones.

Por su parte, Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre y presidente de la FND, explicó que esta actividad es producto de una serie de reuniones llevadas a cabo en todo el país con más de 300 personas en distintas mesas temáticas durante 3 meses, lo cual arrojó como resultado un documento que se le presenta al Gobierno nacional y al nuevo Congreso, para que sea susceptible de ser adoptado y alcanzar los beneficios que allí se proponen como meta. A su turno Didier Tavera Amado, director ejecutivo de la FND, explicó que se quiere hacer una planificación nacional con enfoque regional a partir de propuestas que están encaminadas a ser parte del nuevo Plan Nacional de Desarrollo.