27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Definidas las semifinales del J5 Ibagué ‘Copa Sheffy’: cinco colombianos aspiran a los títulos

13 de mayo de 2022
13 de mayo de 2022

La recta final del J5 Ibagué ‘Copa Sheffy’ ha llegado y este jueves se conocieron a los ocho tenistas (cuatro en masculino y cuatro en femenino) que buscarán quedarse con los títulos de sencillos del segundo evento juvenil ITF de este mes de mayo en Colombia.

En mujeres, que desde cuartos de final quedó asegurado el trofeo para Colombia, habrá duelo entre dos preclasificadas cuando se enfrenten Manuela Gómez, finalista en el J5 Cundinamarca, y Sara Alba, esta última integrante del Equipo Colombia de la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte.

De este Equipo también habrá representación con Valentina Rodas y Valentina Mediorreal, quienes se enfrentarán en búsqueda de la otra finalista.

Entretanto, en el cuadro masculino solo quedó Samuel Heredia como cuota nacional tras imponerse ante el brasilero Vitor Couto por 6-1, 6-3. Mientras que Mateo Castañeda cayó ante el ecuatoriano Francisco Castro por 4-6, 7-6(6), 6-3, y Tomás Marín ante el brasilero Ricardo Dutra por doble 6-2.

Así se jugarán las semifinales:

Masculino
Calvin Baierl (USA) vs Ricardo Dutra (BRA)
Francisco Castro (ECU) vs Samuel Heredia (COL)

Femenino
Manuela Gómez (COL) vs Sara Alba (COL)
Valentina Mediorreal (COL) vs Valentina Rodas (COL)

El J5 Ibagué ‘Copa Sheffy’ cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis, Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis del Tolima, Club Campestre de Ibagué, Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, IMDRI, Indeportes Tolima, FR Hotel y Sheffy.