23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conozca la experiencia de Vitaplanet en el concurso de reciclaje Ecobarrios

13 de mayo de 2022
13 de mayo de 2022

El concurso Ecobarrios, donde los barrios reciclan por Pereira, se ha tomado el corazón de los ciudadanos, quienes de manera decidida vienen participando y entregando semana tras semana, todo el material aprovechable que separan desde sus hogares, a las organizaciones de recicladores de oficio vinculadas a esta iniciativa de la Empresa de Aseo de Pereira.

Conocimos la experiencia de Vitaplanet, una de las organizaciones de reciclaje que está apoyando este concurso. “Desde el 19 de abril iniciamos nuestra participación en el concurso Ecobarrios con 26 conjuntos residenciales y el barrio Centenario, los cuales hacen parte de nuestras rutas selectivas”, explicó Carolina Ramos, encargada de la supervisión de aprovechamiento en ruta y del programa de educación ambiental y sensibilización de Vitaplanet.

“Hasta el momento con Ecobarrios nos ha ido muy bien, hemos contado con el acompañamiento de la Empresa de Aseo de Pereira con los pesajes en ruta con nuestros operarios. El concurso es muy gratificante porque nos ayuda a motivar a estos conjuntos y agradecemos que se hayan vinculado al concurso.

Es la segunda vez que participamos y esto ayuda a que los porcentajes de aprovechamiento de residuos aumente y lleguen menos de estos residuos al relleno sanitario La Glorita, lo cual también hace parte de nuestras metas y objetivos como organización”, concluyó.

DATO DE INTERÉS

Ecobarrios está en su tercera versión, con la que se espera lograr un mayor porcentaje en el aumento de la tasa de aprovechamiento respecto a las dos versiones anteriores, pues cada vez los ciudadanos están tomando más conciencia, aunque aún falta mucho por trabajar en materia de reciclaje.