24 de febrero de 2024

Con tranquilidad transcurrió la jornada electoral en todo Risaralda

30 de mayo de 2022
30 de mayo de 2022
Pereira, 30 de mayo de 2022. La jornada electoral en Risaralda transcurrió con total normalidad y en paz, sin alteraciones de orden público, indicó el Secretario de Gobierno Israel Londoño, en su balance de orden público expresado al cierre de los comicios.
“Un balance muy positivo, esperemos que las cifras de participación aumenten a los años anteriores, se vio mucha gente en los puestos de votación. Lo importante es que se cumplió con el deber democrático, los organismos de seguridad prestaron una muy buena atención, la logística de la Registraduría a funcionando bien”, aseveró Israel Londoño.
Los risaraldenses tuvieron todas garantías en materia de seguridad en los 14 municipios gracias al desarrollo del Plan Democracia en el que intervinieron la fuerza pública tanto Policía como Ejercito Nacional ubicados en los puestos de votación y en las carreteras para prevenir algún acto de violencia o la comisión de delitos electorales. Además, en las cabeceras municipales se hicieron sobrevuelos periódicos durante todo el día.
Los dispositivos de seguridad se planearon conjuntamente por la Policía Risaralda, la Policía Metropolitana de Pereira y el Ejército en asocio de la Gobernación de Risaralda y las alcaldías municipales.
Al cierre de la jornada electoral el Secretario de Gobierno del Departamento, resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos en este proceso democrático, e hizo un llamado a la calma en la celebración y no realizar caravanas en motos y carros que alteren el orden público.