26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con entregas humanitarias, apoyo técnico y operativo, la Gobernación continúa apoyando emergencia de Santa Rosa

27 de mayo de 2022
27 de mayo de 2022

Como en el primer momento desde que se presentó la inundación en el barrio La Trinidad a causa de un movimiento en masa que taponó el río San Eugenio, la Gobernación de Risaralda continúa apoyando a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, con acciones humanitarias, apoyo técnico y operativo para dar una respuesta oportuna a los damnificados.

“La última información de oficial que se tiene de los censos es que fueron afectadas 448 personas, que corresponden a 102 familias, de los cuales son 116 niños y niñas y 56 adultos mayores. Se siguen haciendo las labores de remoción de material con la maquinaria y apoyando al municipio para cumplir en conjunto con el plan de acción del municipio y del departamento”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Precisó la funcionaria que, desde la Gobernación se ha venido prestando apoyo con los ingenieros y geólogos de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, como también del equipo operativo para complementar las actividades que desde la administración municipal se están desarrollando.

Además de lo anterior, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, solicitó ayuda al Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia y ayudar a reubicar a las familias perjudicadas por este suceso que se registró el pasado 24 de mayo.

Durante este fin de semana, la administración ‘Sentimiento de Todos’ se trasladará hasta el barrio La Trinidad para entregarles ayuda humanitaria a los santarrosanos afectados por la inundación.