1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Coliseo Menor, escenario de festival de deportes de contacto

17 de mayo de 2022
17 de mayo de 2022

Más de 180 niños y jóvenes pertenecientes a las escuelas de formación de deportes como jiu jitsu, lucha sambo, judo, taekwondo y hapkido, de la Secretaría de Deporte y Recreación del Gobierno de la Ciudad, participaron en el Festival de Deportes de Contacto realizado en el Coliseo Menor. Se vivió una mañana llena de integración, compañerismo y alegría ya que los participantes, provenientes de las diferentes comunas y corregimientos del municipio, llegaron con sus familias a demostrar el avance que vienen teniendo en sus deportes y a conocer de otras disciplinas que se practican en la ciudad de Pereira.

Rubián Ospina, monitor de Jiu Jitsu de la Secretaría de Deportes y coordinador del evento, afirmó: “Cuando un niño practica un deporte de contacto, encuentra demasiadas cosas como: autocontrol, disciplina, compartir, enfoca todas sus energías para buscar un gran logro como puede ser campeón nacional o mundial, se aprende el respeto, a valorar la familia. Se trabaja demasiado la formación personal y por eso son demasiadas las ventajas que tiene un niño, joven o adulto practicando estos deportes.

DATO DE INTERÉS

La Secretaría de Deporte y Recreación sigue trabajando en eventos para toda la comunidad y es por eso que para este sábado 21 de mayo se tienen programadas las “Primeras Olimpiadas Familiares Municipales”, en el Parque Metropolitano del Café, de 8 a.m. a 12 m., donde todos los integrantes de la familia podrán mostrar sus habilidades en carreras de encostalados y jugando sapo o tenis de mesa.