28 de marzo de 2024

Caldas tendrá 33 mil millones de pesos para invertir en infraestructura deportiva para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

15 de mayo de 2022
15 de mayo de 2022

Continúan las buenas noticias para el deporte caldense. El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, anunció que el departamento contará con 33 mil millones de pesos para la infraestructura deportiva de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

“Caldas va a contar con 33 mil millones de pesos para invertir en diferentes escenarios. Hablamos por supuesto de ese gran Complejo Acuático que tendremos en el Bosque Popular, pero también, contarles que vamos avanzando en la construcción del escenario deportivo en el Lago Cameguadua, 100 por ciento recursos de la Gobernación de Caldas”, sostuvo el mandatario.

Velásquez Cardona hizo el anuncio durante las mesas técnicas lideradas por el Ministerio del Deporte para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, en la que también estuvo el secretario de Deporte, Andrés Felipe Marín.

En este espacio, abordaron los avances de los escenarios deportivos, los estudios y diseños y se instaló el Comité Operativo para trabajar en equipo con el Comité Organizador Nacional de las justas.

Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas, destacó: “Como departamento siempre estamos pensando en las garantías para el deporte de alto rendimiento y deporte formativo. Ya estamos avanzando en la ejecución del escenario internacional de aguas abiertas en el sector de Chinchiná, Lago Cameguadua. Vamos más o menos en un 10% de ejecución de nuestro proyecto, esperamos inaugurar con un Mundial y una Copa Continental de Triatlón”.

El secretario añadió que ya han sido aprobados recursos por parte del Ministerio de Deporte para el Complejo Acuático Bosque Popular y que se espera tener los tiempos para la remodelación de este escenario con miras a los Juegos Nacionales 2023.

Además, resaltó que en relación con la formación y preparación de atletas, Caldas ha demostrado un crecimiento con grandes logros, siendo protagonista en eventos como Juegos Suramericanos de la Juventud y Juegos Nacionales de Mar y Playa.