18 de abril de 2024

Beneficiarios de sistemas sépticos de vereda alegrías son visitados por el Gobierno de la Ciudad

19 de mayo de 2022
19 de mayo de 2022

Ingenieros y técnicos del Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental atendieron el llamado de la comunidad de Alegrías en el corregimiento de Tribunas para visitar a los beneficiarios de los sistemas sépticos y revisar el funcionamiento de los mismos ante posibles malos olores en algunas viviendas.

Sandra Granada, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, explicó que estos recorridos son programados con el contratista de la obra y tienen el objetivo de revisar el funcionamiento de los sistemas y generar soluciones en donde se requiera hacer alguna intervención adicional.

«Ante el llamado de la comunidad del sector nos desplazamos para verificar las condiciones de los sistemas sépticos y las posibles molestias en algunos de ellos, sin embargo encontramos una infraestructura adecuada y unas acciones de mejora donde los usuarios deben apoyarnos y hacer buen uso de los sistemas», dijo la funcionaria.

Resaltó Granada que de los 24 sistemas sépticos construidos en la zona, solo 2 presentan problemas con la fuga de olores debido a situaciones propias de las viviendas. «Hemos encontrado que los sistemas cuentan con una infraestructura adecuada y cumplen con los parámetros de calidad para su funcionamiento» agregó Granada. Se espera que estos recorridos sigan realizándose por los demás corregimientos impactados para verificar el funcionamiento de los sistemas sépticos y seguir asesorando a los beneficiarios en el mantenimiento y uso de los mismos.

En total son más de 200 sistemas sépticos construidos por el Gobierno de la Ciudad en la zona rural con una inversión superior a los $2. 000 millones.

DATO DE INTERÉS

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental garantizar la asistencia técnica y asesoría de manera permanente a todos los beneficiarios de estos sistemas.