27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía se reunió con representantes de las universidades y colegios para evaluar beneficios tributarios, como parte del proyecto Campus Manizales

19 de mayo de 2022
19 de mayo de 2022

La Alcaldía de Manizales presidió la primera mesa de trabajo con rectores y representantes de colegios y universidades públicas y privadas con el fin de definir la visión educativa del Campus Manizales.

Esto por medio del otorgamiento de beneficios tributarios para ser compensados por becas, programas de atención psicosocial, atención a población vulnerable, programas sociales, artísticos, de emprendimiento, cursos de matemáticas, inglés, sistemas, tecnología y diferentes oportunidades educativas para jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

“Este es un proyecto que ya fue aprobado mediante acuerdo y que permite tanto a colegios como universidades descontar parte del impuesto Predial a cambio de programas o de beneficios para sus estudiantes. Con esto buscamos jalonar las apuestas de largo plazo en materia de educación de la ciudad”, resaltó Natalia Escobar Santander, asesora de proyectos estratégicos de la Alcaldía.

Por su parte, John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales, manifestó: “con estos beneficios tributarios vamos a dar inicio a una gran alianza entre el sector público, el sector privado y la academia para transformar la educación de Manizales”.

Así mismo, Ángela María Trujillo, representante de la Fundación Luker, aseguró que es una iniciativa innovadora para generar impactos colectivos en el tema del aprendizaje. “Como Fundación siempre estamos dispuestos a participar en proyectos como este”, puntualizó.

Neil Gurrero González, vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales, comentó: “ratificamos nuestro compromiso total con esta estrategia. Sin duda, como institución estaremos participando en ella en pos del crecimiento de la educación en la ciudad”.

A la actividad asistieron John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda; Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación; David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social; Óscar Jiménez, asesor de la Secretaría de Planeación; Natalia Escobar Santander, asesora de proyectos estratégicos de la Alcaldía, y el concejal Jhonyer Bermúdez.

Datos de interés

· Son más de 77 mil los jóvenes manizaleños que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

· Se identificaron 382 predios educativos registrados en la base de datos catastral. Se estima que si se acogen todas estas instituciones identificadas, el valor máximo de la inversión con estos beneficios serían de hasta $2 mil 698 millones para este 2022.