26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros de Caldas invierten este año $2 mil millones para el mantenimiento de las vías rurales

31 de mayo de 2022
31 de mayo de 2022

Lo anterior gracias al convenio para el mantenimiento de vías rurales que mantienen la Secretaría y la Federación Nacional de Cafeteros, a través del Comité de Cafeteros de Caldas, por valor de $2 mil millones. Esta labor se realiza con maquinaria amarilla y de forma manual a través de los camineros viales. El secretario de Obras Públicas, Mauricio García Chiquito, aseguró que se atienden los siete corregimientos de Manizales con el apoyo de personas que conocen los puntos en donde se presentan dificultades que deben ser atendidas.

”Con el mantenimiento mecanizado atendemos las emergencias en las épocas de invierno. Las obras las realizamos en los siete corregimientos para que ninguna de las veredas se quede por fuera de estas intervenciones que hacemos a través de nuestro equipo técnico de obras públicas y del Comité de Cafeteros”, señaló el jefe de la cartera.

Estas intervenciones se extenderán a lo largo del año en las zonas con mayor afectación, lo cual garantiza un transporte eficaz de plátano, café, lulo, entre otros productos del campo. También la libre movilidad hacia el casco urbano y las vías principales.

Actualmente se realizan trabajos en los siguientes puntos:

· Mantenimiento mecanizado de la vía El Guineo – límites con Neira.

· Mantenimiento manual: rocería en vereda Espartillal.· Mantenimiento manual: limpieza de cunetas – vereda Manzanares.· Mantenimiento manual: rocería en vereda Alto Corinto.· Mantenimiento manual: limpieza de cunetas vereda Cuchilla de los Santa.· Mantenimiento manual: limpieza de cunetas vereda El Arenillo.

· Mantenimiento manual: rocería en vereda Argelia Alta.

Dato de interés

· La Secretaría de Obras Públicas y el Comité Nacional de Cafeteros invierten cerca de $2 mil millones en estas intervenciones.