19 de marzo de 2024

Abdo Benítez recibe a vicepresidenta de Colombia tras asesinato de fiscal

19 de mayo de 2022
19 de mayo de 2022

Asunción, 19 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió este jueves a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien llegó a Asunción en una visita marcada por el asesinato en su país del fiscal Marcelo Pecci.

Ramírez se reunió con el gobernante en la residencial presidencial Mburuvicha Róga (casa del líder, en guaraní), en Asunción.

Abdo Benítez dio la bienvenida a Ramírez junto a sus ministros del Interior, Federico González, y de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola. No hubo en ese momento declaraciones a la prensa.

La funcionaria colombiana aterrizó en territorio paraguayo minutos después de la medianoche del miércoles en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, después de su visita a Uruguay.

La Cancillería colombiana anticipó el martes que la funcionaria tratará en la capital paraguaya asuntos políticos, y comerciales y dedicará parte de su visita al caso de Pecci, asesinado el pasado 10 de mayo en la isla colombiana de Barú, donde estaba de luna de miel.

Con ese fin, se reunirá también con la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

Según el Ministerio de Exteriores, durante la visita de Ramírez «se reafirmará la disposición de Colombia y todas las autoridades encargadas para el esclarecimiento del asesinato» del fiscal.

Pecci, de 45 años, falleció tras ser atacado a tiros por desconocidos en una playa a la que había viajado junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

El cuerpo del fiscal fue recibido el pasado sábado en Paraguay por familiares, allegados y autoridades, y sepultado un día después en medio de la conmoción y el pesar que su muerte ha causado en el país. EFE