30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

9 alcaldes del Risaralda, serán investigados por la Procuraduría

19 de mayo de 2022
19 de mayo de 2022

Por no reportar datos electorales: 9 alcaldes del Risaralda, serán  investigados por la Procuraduría
-Llamado de atención a Pereira

Por   Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

Crédito: El Corrillo

9 alcaldes del Risaralda, serán investigados por no cumplir con el reporte del número de vallas en la campaña política y no expedir los respectivos decretos que reglamentan la propaganda electoral.

Así se desprende de las conclusiones de la reunión del Consejo Nacional electoral en Pereira.

El órgano electoral dio traslado a la Procuraduría que inicie las respectivas averiguaciones contra los alcaldes que no cumplieron con los respectivos informes.

Hasta el momento, de los 14 municipios que existen en esta sección del país, sólo 5 han cumplido con la medida-. Se trata de las localidades de Dosquebradas, balboa, Mistrató, Pereira y santa Rosa.

ALERTA PEREIRA

La reunión electoral en la que intervino el propio presidente del CNE, César Augusto Abreo Méndez, se destacó que “Pereira es la ciudad que más registra alerta por violación a los topes establecidos para la propaganda electoral, con 10 vallas más de las permitidas para cada campaña. Le siguen algunos municipios de caldas, con 6 más de las permitidas; Medellín con 3 más y Cali, con 2 más.

El CNE, promueve este tipo de reuniones por el país, cuyo objetivo es el de impulsar una educación para la democracia, el diálogo ciudadano, el fortalecimiento de la cultura democrática y el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía.

En Risaralda, lideró la Comisión Departamental, para la Coordinación y Seguimiento Electoral y se realizó el encuentro CNE más de las regiones.

Diferentes autoridades electorales de la ciudad, participaron en el encuentro. Por Risaralda, estuvo el Secretario de Gobierno, Israel Londoño y por Pereira, Álvaro Arias Vélez.