6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

28 concejales adhieren a campaña de Petro en Risaralda

23 de mayo de 2022
23 de mayo de 2022

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJE21.COM.CO

Cuatro  notorios hechos políticos, robustecerán en Risaralda la caja fuerte electoral  del presidenciable del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El primero de ellos, es el ingreso este martes 24, de tres dirigentes conservadores de la región que habitaron el llamado oficialismo de este partido y el miércoles 25, se sumarán a dicha campaña 28 concejales provenientes de distintas vertientes en Risaralda. A su lado, estarán ex personeros, ex alcaldes, ex diputados y ex concejales.

De igual forma, lo harán en pleno el movimiento comunal del Risaralda con Jaime Gutiérrez.

En otra escala, se espera el arribo de otro dirigente nacional, radicado en Pereira, un ex senador, quien anunciaría este miércoles el ingreso oficial a dicha campaña.

En los eventos, se contará con la presencia del jefe de debate nacional, Alfonso Prada y de uno de los coordinadores nacionales, el senador Roy Leonardo Barreras Montealegre. Otra de las personas claves, en el proceso de arribo de más dirigencia, es el ex secretario de gobierno y abogado, Jorge Iván Arango y otras fuerzas multipartidistas vinculadas a ese empeño.

No se descartó una intempestiva visita en el acto del presidenciable petro quien en horas de la tarde, presidirá un nutrido acto político0 en Manizales.

Colombia vive una recta final en una electrizante carrera, para las elecciones presidenciales para primera vuelta. Seis fórmulas presidenciales están en la disputada del torneo electoral presente.