28 de marzo de 2024

20 empresas de Manizales podrán acelerar su crecimiento, gracias a nueva convocatoria del programa Elévate

20 de mayo de 2022
20 de mayo de 2022

El programa Elévate seleccionará a 20 organizaciones en etapa temprana con el fin de acelerar su crecimiento. Esto gracias a una nueva convocatoria de esta iniciativa de la Secretaría de TIC y Competitividad y la Universidad de Manizales.

Se trata de la última convocatoria del año. En este acompañamiento se busca que los participantes seleccionados fortalezcan sus capacidades para consolidar estrategias de negocios para la inversión y el crecimiento, planes comerciales y de tracción, financiación con mecanismos de networking. Lo anterior con el fin de establecer una ruta clara de crecimiento y escalamiento.

Elévate es un programa que se realiza con alternancia entre lo virtual y lo presencial. Tiene cuatro etapas en las que los beneficiarios fortalecerán sus habilidades técnicas en áreas estratégicas que les permitan conocer y apropiarse de conceptos y herramientas para acelerar el crecimiento de sus iniciativas.

Estos son los requisitos para participar:

· Empresas constituidas entre seis meses y 15 años como persona jurídica o natural. Se solicita también matrícula mercantil al día.

· Tener un equipo de al menos dos personas en área directiva con una disposición de tiempo y capacidad de decisión en las dinámicas del acompañamiento.

· Evidenciar un mercado cuantificado.

· Tener ventas o tracción demostrables de mínimo seis meses.

· Tener un producto o servicio con potencial de escalamiento por su facilidad de ampliar capacidad instalada.

· Poseer conocimiento del sector en cuanto a barreras y oportunidades de crecimiento.

· Tener información de la empresa al día y no estar incursa en situaciones de incumplimiento por impuestos o préstamos.

Datos de interés

· La convocatoria estará abierta hasta el 3 de junio. Los interesados pueden inscribirse en este enlace: https://forms.gle/sZ7xL1z1mE6QnZnX9.

· 284 emprendedores se han inscrito a este programa desde su creación.