26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Turistas locales, nacionales e internacionales aprendieron más sobre Pereira a través del City Tour

14 de abril de 2022
14 de abril de 2022

Dos jóvenes franceses que están de intercambio en Bogotá; una adolescente del Amazonas, que estudia ingeniería ambiental en la Universidad Tecnológica de Pereira y un suizo, cuya pareja es pereirana, hicieron parte del City Tour Pereira, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de su Oficina de Turismo, que recorrió sitios emblemáticos de la ciudad.

El recorrido, a pie y gratuito, comenzó en la Plaza de Bolívar y concluyó – luego de dos horas y media – en la Calle del Encuentro, un espacio que el Gobierno de la Ciudad adecuó con sombrillas, murales e iluminación, para el disfrute de los propios y visitantes. Santiago Ortiz, de la Oficina de Turismo de Pereira, fue el encargado de documentar la historia de los sitios visitados.

Los participantes del City Tour, muchos de ellos pereiranos que no se habían detenido en algunos sitios importantes de la ciudad, conocieron la historia de la Casa Ochoa, una edificación de 1895, ubicada en la carrera 7ª, entre calles 21 y 22. También conocieron la génesis de las casas que hoy son sede del Concejo municipal; la historia del Lago Uribe Uribe, la catedral Nuestra Señora de la Pobreza, la plaza Simón Bolívar, la plazoleta Ciudad Victoria y todo lo que a su alrededor se construyó, tras las afectaciones que sufrió la zona por los sismos de finales del siglo pasado; las últimas escalas del City Tour Pereira fueron en la estación del tren, al lado de la Gobernación de Risaralda, y la Calle del Encuentro, que une el centro de Pereira con la avenida Circunvalar.

DATO DE INTERÉS

El City Tour Pereira visitó ocho sitios de interés de la ciudad; en el Concejo de Pereira, su presidente, Carlos Hernán Muñoz, y la concejala Nancy Estella Henao Ruiz, compartieron sus conocimientos de ciudad con los turistas.