17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Programa de reciclaje “tapas para sanar”, regresa a colegios públicos de Pereira

28 de abril de 2022
28 de abril de 2022

En articulación con la Fundación Sanar, la Secretaría de Educación y la Oficina de la Gestora Social, se dieron a la tarea de renovar el programa de recolección de las tapas plásticas en los colegios públicos de la ciudad, actividad que se llevaba a cabo hasta antes de pandemia y que se suspendió por esta causa.

Esta iniciativa busca impactar el sector ambiental y además generar recursos económicos para ayudar en el financiamiento de los tratamientos de los niños y niñas con cáncer de la Fundación Sanar.

Para el Gobierno de la Ciudad el aprovechamiento de los recursos y la enseñanza del buen manejo de los residuos que se generan, es de vital importancia para hacer de Pereira, una ciudad que cuida el medio ambiente. “Esta institución acoge con mucho amor y con mucho compromiso el programa de Tapitas para Sanar, con el fin de ayudar a los niños con cáncer. Ya hemos iniciado con la recolección y puesta en marcha del proceso; toda la comunidad educativa ha establecido este compromiso por los niños y las niñas con cáncer de nuestro municipio”, señaló Johanna Rivas, rectora de la institución educativa San Fernando Es también una estrategia educativa que busca llegar a todos los colegios de la ciudad para fomentar en los estudiantes una conciencia ambiental.

Así mismo, para la recolección de las tapas plásticas se ha propuesto la realización de un concurso donde las instituciones educativas participaran por la celebración de la fiesta prom de grado once y un parque de juegos para el colegio. Este concurso se llevará a cabo durante lo que resta de año y, tanto la fundación Sanar como el Gobierno de la Ciudad periódicamente harán revisión del avance del reciclaje en cada una de las instituciones participantes.

DATOS DE INTERÉS

La Secretaría de Salud, se ha vinculado a esta estrategia con jornadas de vacunación para completar o iniciar el esquema de vacunación a los niños y niñas.

La Empresa de Aseo de Pereira por su parte, participó de la actividad con sus vigías ambientales, enseñando a los niños las formas de reciclaje y la importancia del cuidado del medio ambiente.