28 de marzo de 2024

Pereira es referente nacional en materia de contratación pública: Colombia compra eficiente

24 de abril de 2022
24 de abril de 2022

Durante la Tercera Jornada de Transparencia, realizada exitosamente en el hotel Movich, Pereira obtuvo un amplio y destacado reconocimiento por parte del subdirector de negocios de Colombia Compra Eficiente, Andrés Ricardo Mancipe, quien indicó que la ciudad es un referente a nivel nacional por sus buenas prácticas en materia de contratación pública.

Justamente por la transparencia en sus procesos de contratación, Mancipe indicó además, que Pereira participará en un proyecto piloto a nivel nacional liderado por Colombia Compra Eficiente.

Por su parte, la secretaria jurídica de la Alcaldía de Pereira, Luz Adriana Restrepo Ramírez, se mostró satisfecha con este reconocimiento de Colombia Compra Eficiente y con la realización del evento, que contó con una gran participación tanto de personas naturales como jurídicas, interesadas en los procesos a contratar.

“Hemos mostrado a la comunidad más de 280 procesos de contratación que realizará el municipio de Pereira y sus entidades descentralizadas, contamos con el acompañamiento también de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y a través de un video, de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, Beatriz Elena Londoño”, indicó Restrepo Ramírez, al hacer un balance de lo que fue la Tercera Jornada de Transparencia.

DATO DE INTERÉS

Los procesos que se dieron a conocer en la Tercera Jornada de Transparencia, serán publicados en el Secop 2 y la página web de la Alcaldía de Pereira.