25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira avanza en el fortalecimiento de los negocios verdes en la zona urbana y rural

21 de abril de 2022
21 de abril de 2022

Cerca de 30 emprendimientos dedicados al turismo sustentable y a la implementación de la economía circular en sus procesos productivos, han sido impactados por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental y su programa de fortalecimiento al desarrollo sostenible.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, explicó que durante la vigencia 2021 y en la actual vigencia 2022, se han logrado fortalecer estos emprendimientos con acciones claras como la ayuda en la formulación de proyectos al Banco de Proyectos de Inversión Nacional, acompañamiento técnico, capacitaciones sobre consumo responsable y elaboración de planes estratégicos de crecimiento sostenible.

“El Gobierno de la Ciudad viene avanzado en este importante tema que le apunta a la conservación y al fortalecimiento de una economía más sostenible que se piense desde el impacto ambiental y cómo se puede educar al mismo tiempo a quienes hacen parte de esa cadena productiva”, dijo Granada.

Dentro de la estrategia también se ha apoyado con la entrega de insumos y materiales a quienes lo requieran. Con estos avances se proyecta desde el Gobierno de la Ciudad ser generador de espacios y ruedas de negocios verdes con los emprendimientos de la Capital del Eje que han sido caracterizados.

DATO DE INTERÉS

En la actual vigencia se concentran los esfuerzos en el corregimiento de La Bella con el ánimo de impactar en el turismo de naturaleza que se desarrolla en la zona.