28 de marzo de 2024

Partido del domingo entre Once Caldas y Deportivo Cali se realizará si no hay alteraciones del orden público por marchas del 28 y 29 de abril

27 de abril de 2022
27 de abril de 2022

La Comisión Local de Fútbol se reunió hoy con el objetivo de definir si el domingo se realizará el partido Once Caldas vs. Cali, de la Liga de Fútbol Colombiano. Lo anterior debido a que hay marchas programadas para este día con motivo del Día del Trabajo.

Se decidió que el desarrollo del encuentro dependerá de que no haya alteraciones del orden público el jueves 28 y viernes 29 de abril, días en los que también hay marchas programadas.

El secretario (e) de Gobierno de Manizales, Carlos Alberto Arias Jiménez, señaló: “si en estos días hay alteraciones, el viernes por la tarde se cancelará el partido para garantizar la seguridad en la capital de Caldas”.

Se hace un llamado a los ciudadanos para que ejerzan el derecho a la protesta, siempre desde acciones que protejan las vidas y los bienes. Por otra parte, Manizales prepara un decreto para regular aspectos en materia de seguridad para los días 28 y 29 de abril.

Si no hay hechos violentos los días jueves y viernes, el partido podrá realizarse el domingo bajo las siguientes condiciones:

· El Once Caldas debe garantizar la logística y la seguridad, en vista de que la Policía acompañará las marchas del 1 de mayo.

· El Once Caldas dispondrá de 180 personas en el interior del estadio y 130 efectivos de logística en el exterior, quienes se encargarán de la custodia de los equipos durante su traslado desde el hotel hacia el escenario deportivo y su desplazamiento posterior al partido.

· No estará habilitada la tribuna sur.

· En la tribuna norte habrá 50 jóvenes con petos naranjas que facilitarán el ingreso de los hinchas a ese espacio.

· No se permitirá el ingreso al estadio de camisetas del Deportivo Cali.

Dato de interés

· La Comisión Local de Fútbol se volverá a reunir el viernes para definir la realización o no del partido.