19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Orozco-Estrada dimite como director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena

12 de abril de 2022
12 de abril de 2022

Viena, 13 abr (EFE).- El colombiano Andrés Orozco-Estrada anunció este martes que abandona el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena debido a «diferencias persistentes e insalvables» con el gerente y director artístico alemán Jan Nast.

En un comunicado, el colombiano asegura que pese a «continuos intentos» no consiguió resolver sus diferencias con Nast y que no ve ninguna «base artística común para mantener una colaboración a largo plazo» con la orquesta.

Pese a las desavenencias, Orozco-Estrada agradeció a la Sinfónica de Viena, donde ha ejercido de director desde la temporada 2021/2022, «los momentos vividos juntos hasta ahora y la confianza depositada por la ciudad».

Nacido en Medellín y con más de dos décadas viviendo en Viena, el maestro de 44 años cuenta con una gran proyección internacional, que le ha llevado a dirigir algunas de las más prestigiosas orquestas de Europa y EEUU, como las Filarmónicas de Viena y Berlín, la Orquesta Nacional de Francia, la Staatskapelle de Dresde, la Philadelphia Orchestra o la Chicago Symphony Orchestra, entre otras.

Con los sinfónicos vieneses debutó en 2006 y la dirigió ocho veces antes de convertirse en 2021 en su director titular.

El pasado mes de febrero acudió a España en su primera gira internacional con la orquesta de la que ahora se retira con efecto inmediato, deseándole lo mejor para el futuro. EFE