28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras en el centro Día las Ferias, de la Dorada, lograra esta semana el 50% de ejecución

6 de abril de 2022
6 de abril de 2022

Las obras de infraestructura social que el Gobierno de Caldas adelanta en varios municipios avanzan en su ejecución. La que presenta mayor desarrollo es el Centro Día Las Ferias, en el municipio de La Dorada. Al ritmo actual, se espera que los beneficiarios disfruten de este sitio en septiembre de este año.

“Por cronograma de obra, se debería ir en un 27%, pero gracias al trabajo del equipo, al compromiso de la Gobernación, la Alcaldía y el contratista, está en un 48% y al finalizar esta semana logrará el 50%”, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar.

El Centro Día atenderá, inicialmente, a 300 adultos mayores que hacen parte del programa y que son atendidos en espacios no aptos para ellos. “Contará con gimnasio, zona de restaurante, sala de estar, enfermería, entre otros espacios seguros y técnicamente adaptados a sus necesidades”, agregó Tovar.

Para esta obra, de 600 metros cuadrados, se dispuso un recurso de 1.293 millones de pesos, de los cuales la Administración Departamental puso 1.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías. El monto restante y el lote son contraparte de la Alcaldía.

El Gobierno de Caldas también inició obras de Centros Día en Risaralda, cuyo avance de ejecución es del 15%, y en Marquetalia, donde ya se inició el movimiento de tierras.