16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevas funcionarias tomaron posesión de sus cargos

1 de abril de 2022
1 de abril de 2022

Pereira, 2 de abril de 2022. Ante el Gobernador encargado Israel Londoño, y el director de Talento Humano Misael Arroyave, tomaron posesión de sus cargos la secretaria Jurídica Olga Beatriz Ruíz Sierra, quien se encontraba en calidad de encargada, la directora de Control Disciplinario Interno Liliana Arroyave Castro, la profesional universitaria en la dirección de fiscalización de la Secretaría de Hacienda, Stefanía López Ospina, la auxiliar administrativa de la Secretaría Administrativa Luz Adriana Franco Moncada y Jakelin Castro López como auxiliar administrativa de la Secretaría de Salud.

“Muy satisfecho a nombre del gobernador Victor Manuel Tamayo de posesionar a la doctora Olga Ruíz ya como secretaria Jurídica en propiedad, una persona con experiencia que ha venido desempeñándose como directora de Contratación, las nuevas funcionarias, entre ellas la segunda instancia de Control Interno, que es como lo obliga la nueva ley y es tener un profesional que ejerza ese rol y adicionalmente de tres funcionarias de carrera administrativa que por meritocracia acceden a puestos de un nivel superior, de un concurso interno hecho por la Gobernación”, manifestó el gobernador encargado Israel Londoño.

Olga Beatriz Ruíz Sierra quien asume en propiedad como secretaria Jurídica del departamento es abogada, especialista en Derecho Administrativo y labora en la Gobernación de Risaralda desde el año 2004 y desde 2009 ejerce como profesional especializada en carrera administrativa.

Liliana Arroyave Castro directora de Control Disciplinario Interno, es abogada especialista en Derecho Administrativa, también hace parte de la Gobernación desde 1995 y desde 2009 a través de encargo se posesionó como profesional universitario.

Stefania López Ospina es contadora pública con especialización en Gestión Tributaria y Aduanera, cuenta con experiencia en el sector privado y está vinculada al departamento como técnica administrativa de la Dirección de Fiscalización.

Luz Adriana Franco Moncada, es administradora de Negocios Internacionales, cuenta con experiencia en el sector privado y está vinculada al departamento como auxiliar administrativa de la dirección de Talento Humano, en carrera administrativa.

Jakelin Castro López es tecnóloga en Gestión de Proyectos, con experiencia en el sector privado y se encuentra vinculada en el departamento como Auxiliar de Servicios Generales de la Dirección de Talento Humano.

“Asumimos el día de hoy, gracias al encargo y la actividad que hoy me delega el señor Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, que es digamos la principal actividad de la administración, no porque sea mayor a otras, sino porque asume la responsabilidad y el reto de proteger jurídicamente todas las actuaciones del señor Gobernador, los secretarios y todo lo que desplegamos en bien de la ciudadanía del departamento de Risaralda. Se siente una satisfacción muy grande ver a todos los compañeros de la oficina, pero sobre todo la familia porque representa todo, los valores que uno tiene y desempeña como funcionario, son los que le enseñaron en el hogar y me siento muy orgullosa de eso”, declaró la Secretaria Jurídica.

Por su parte Liliana Arroyave Castro directora de Control Disciplinario Interno, explicó que “con la implementación de la Ley 1952 modificada por la Ley 2094 se deben asumir 2 roles, uno de instrucción y uno de juzgamiento, que es lo que se pretende hacer y darle cumplimiento a esta nueva norma en la dirección de Control Disciplinario Interno. Es garantizarle a los disciplinados que una persona lo instruya y otra lo juzgue, es básicamente garantizar el debido proceso de los disciplinados”.