29 de marzo de 2024

Minsalud entregó viabilidad técnica para nuevo Hospital Santa Sofía

26 de abril de 2022
26 de abril de 2022

En cumplimiento de los requisitos y normatividad para la construcción de nuevos hospitales, el Gobierno Departamental, a través de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, logró que el Ministerio de Salud y Protección Social entregara en las últimas horas el documento de viabilidad técnica para la construcción del nuevo hospital Santa Sofía.

Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud, enfatizó que esta es una gran noticia para todos los caldenses y sus alrededores. “El ministro de Salud le entregó a nuestro gobernador la viabilidad técnica para la construcción del nuevo Hospital Santa Sofía. Esta reposición de infraestructura es un proyecto de 188 mil millones de pesos y se dispone de la totalidad de los recursos para adelantar su construcción”, aseguró el funcionario.

Según el director, esta será una nueva planta física con el cumplimiento de todos los estándares de calidad. Se construirá una estructura antisísmica, que tendrá todos los criterios de habilitación, prestará todos los servicios que actualmente presta y adicionalmente tendrá servicio de pediatría y ginecobstetricia”, puntualizó el jefe de despacho.

El dato
La financiación del proyecto será así: $121 mil millones de aportes de la Nación, $50 mil millones del hospital, $25 mil millones por estampilla y $25 mil millones de un crédito. A esto se suman 17 mil millones de pesos de aportes del Departamento.