16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Militares venezolanos incautan explosivos a presuntos terroristas colombianos

18 de abril de 2022
18 de abril de 2022

Caracas, 18 abr (EFE).- La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) decomisó este domingo, en el estado de Apure —fronterizo con Colombia-, 12 explosivos y alrededor de una tonelada de químicos para elaborar estos artefactos, informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, quien aseguró que el material pertenece a presuntos terroristas del vecino país andino.

En el operativo, los funcionarios incautaron 100 kilos de pólvora negra, 800 litros de acetona, 100 kilos de soda cáustica y 20 litros de ácido sulfúrico, además de hornos, calderas, equipos de comunicaciones, cartuchos y uniformes militares.

El funcionario indicó que estos materiales fueron encontrados en «dos estructuras» de los grupos «tancol», que estaban ubicadas en «la reserva federal de San Camilo, en el municipio Páez del estado Apure».

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Asimismo, ayer el comandante de la FANB reportó la destrucción, también en Apure, de un campamento de terroristas, quienes, en «una invasión silenciosa, plantaron sus macabras costumbres de drogas y explosivos sobre Venezuela», donde la FANB —aseguró— «continúa extirpando la invasión narcoterrorista colombiana».

El pasado viernes, la Fuerza Armada desactivó seis artefactos explosivos «mortales tipo granadas con esquirlas» instaladas por los grupos «tancol» para «evitar el paso de transeúntes», aseguró el funcionario. EFE