20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 150 niños y jóvenes participaron con sus padres en festival recreativo, en el Parque Metropolitano del Café

19 de abril de 2022
19 de abril de 2022

Una mañana calurosa, llena de alegría, actividad física y recreación, se vivió en el Parque Metropolitano del Café, escenario del Festival Recreativo, que contó con la participación de los diferentes grupos que se han conformado en diferentes sectores de la ciudad.

El festival fue organizado por la Alcaldía de Pereira a través de su Secretaría de Deporte y Recreación, con los programas de HEVS, Recreación, Juventud Activa, Inclusión y Comunidades Activas y Saludables. Más de 150 niños y jóvenes compartieron con sus familias en juegos, circuitos, rondas recreativas y piscina, entre otras actividades, en medio de las cuales hubo refrigerios y mucho más. Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deportes, destacó la activa participación, lo cual hace necesario seguir haciendo este tipo de festivales en el Parque Metropolitano de Café y otros escenarios de la ciudad, “para que cada vez tengamos más niños y más jóvenes haciendo deporte y que los padres aprovechen estos espacios para compartir con sus hijos”.

Mariana Castillo, acudiente de dos niños que están inscritos y que reciben los beneficios de los programas que la Secretaría de Deporte y Recreación, se refirió a los beneficios que este programa ha proporcionado a sus hijos, e invitó a las familias a aprovechar esta oportunidad que se brinda a través de la Secetaría de Deportes. Desde la Secretaría de Deportes, la invitación está abierta para que más niños, niñas y jóvenes de todos los sectores de Pereira, se vinculen a las diferentes actividades físicas y recreativas, a través de los distintos programas que se brindan en barrios y veredas.

La recreación favorece el desarrollo de diferentes destrezas motoras, interactuar con el entorno y jugar, en forma individual o grupal, mejora la percepción corporal, el control de los propios movimientos, desarrolla la coordinación, el equilibrio y mejora la ubicación en tiempo y espacio.