28 de marzo de 2024

La Gobernación de Risaralda hace un llamado a clínicas de la ciudad para que cumplan la Ley 133 de 1994

18 de abril de 2022
18 de abril de 2022

Desde la Secretaría de Gobierno Departamental a través del Comité de Libertad Religiosa y Cultos, se hace un llamado a las entidades de salud del departamento para que permitan el ingreso de los lideres religiosos en su labor de asistencia espiritual para los pacientes que lo soliciten, esto debido a las diferentes quejas que se vienen recibiendo por parte del sector religioso. donde denuncian que se les impide dicho ingreso.

Samir Palacio, director de Gobernanza y Democracia de Risaralda hace un respetuoso llamado a los centros de salud a dar cumplimiento a la Ley 133 de 1994 en el artículo 6 en el enciso F “recibir asistencia religiosa de su propia confesión en donde quiera que se encuentre y principalmente en los lugares públicos de cuidados médicos. Ya que este servicio tiene como objetivo aliviar el dolor y sembrar la paz en el corazón, atendiendo las necesidades humanas, espirituales y religiosas de los pacientes y de sus familias.

“Hemos recibido una denuncia de un miembro del Comité de Libertad religiosa dado que una institución de salud de Pereira no permitió e impidió de manera discriminatoria el ingreso de un líder de estas organizaciones de fe para que ingresara a prestar unos servicios a un usuario o paciente de acuerdo a su propia solicitud y creencia. Esta es la denuncia que estamos recibiendo hoy por una presunta violación a la Ley 133 en la que se debe garantizar el derecho a la libertad religiosa y de culto en el país”, manifestó Samir Palacio.

Este servicio se ofrece tanto a las personas que son creyentes como a las que no lo son por parte de los lideres religiosos de Risaralda para ayudar a identificar ciertas necesidades espirituales comunes a todos los seres humanos ya que todos necesitamos encontrar un sentido y una finalidad a la vida. – Amar y ser amados. – Perdonar y ser perdonados.