29 de marzo de 2024

La atención en la Unidad de Salud Mental del Hospital San Isidro continúa tras contratación con la Nueva EPS y Salud Total

22 de abril de 2022
22 de abril de 2022

Avanza satisfactoriamente la contratación con nuevas aseguradoras para recuperar parte de los usuarios perdidos con la liquidación de Medimás, que en el caso del Hospital San Isidro aportaba el 90 % de los pacientes.

Esto gracias al compromiso del alcalde Carlos Mario Marín Correa por proteger las Empresas Sociales del Estado (ESE) del municipio, Assbasalud y el Hospital General San Isidro, además del acompañamiento de la Secretaría de Salud Pública y la gestión de sus gerentes.

Como resultado, el Hospital General San Isidro firmó contratos con la Nueva EPS y Salud Total y adelanta negociaciones con Famisanar. De igual forma, Assbasalud, la otra IPS pública del municipio, avanza en la contratación de servicios con Sanitas y Famisanar.

“Gracias a esto podemos informar que se retoma la atención en la Unidad de Salud Mental del Hospital San Isidro, la cual estaba a la espera de pacientes. Por tanto, se da continuidad a esta oferta de ciudad con la que está comprometido el señor alcalde de Manizales”, mencionó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales.

El jefe de la cartera de salud reiteró el compromiso de la Administración de la Manizales Más Grande en la protección de la red pública para garantizar la sostenibilidad tanto de la ESE Assbasalud como del Hospital General San Isidro. “Por tanto, resaltamos esta noticia para que continuemos adelante con la red de servicios de salud de la ciudad de Manizales”, concluyó.

Dato de interés

· Ante la falta de garantías financieras para las ESE por la liquidación de las EPS, el difícil recaudo de las deudas y el incumplimiento de la normatividad que obliga a las aseguradoras a contratar con la red pública, la Alcaldía de Manizales lidera una mesa por la defensa de las ESE en el Eje Cafetero. Ya se elaboró un documento de peticiones que fue presentando a Asocapitales y será llevado ante el Gobierno Nacional.