28 de marzo de 2024

Jonathan Guatibonza celebró en la última etapa de Rionegro. Helen, Top-10 en las damas

9 de abril de 2022
9 de abril de 2022

La XVII Clásica de Rionegro que hace homenaje a Luis Javier Marín Ríos, quien ha entregado su vida por el progreso del ciclismo antioqueño, cerró el telón este viernes con un circuito.

La Selección Colombia – Ministerio del Deporte FCC – culminó con broche de oro su participación, luego de la gran actuación en la categoría juvenil varones, donde se impuso tras 73 kilómetros, el boyacense Jhonatan Guatibonza, con un tiempo de una hora, 43 minutos y 4 segundos, ganando en un emocionante embalaje a William Colorado (Liga de Risaralda) y Santiago Bermúdez, segundo y tercero, respectivamente.

“Estoy muy contento por la victoria que le pude dar hoy a la Selección Colombia, creo que desde el primer día estuvimos dándolo todo, tenemos un grupo muy fuerte y esta preparación ha sido grandiosa, creo que como van las cosas daremos un  buen resultados en los suramericanos”, dijo Guatibonza.

Diego Pescador, también integrante de la Selección y quien había ganado el día anterior, finalizó en la octava posición, en tanto que Juan David Urián fue 17 con el mismo tiempo.

En cuanto a la clasificación general, Pescador terminó en el cuarto puesto a 1’56” del campeón Jaider Muñoz (Sistecrédito), mientras que Urián cerró en el puesto ocho y Guatibonza en el 22.

“Fue una etapa muy dura el día de hoy, un circuito muy rápido, a mitad de etapa se hizo una fuga, la mayoría de equipos querían ganar la etapa, pero en las dos últimas vueltas con mis compañeros empezamos a tirar para la victoria de Guatibonza que era el sprinter para hoy, gracias a Dios se nos da la victoria”, agregó Pescador.

Por el lado de las damas, Paula Latriglia (CM Team) se impuso en el embalaje tras una hora, 33 minutos y 14 segundos. Helen Hernández fue la mejor representante de la Selección, tras arribar en la novena posición. Angie Londoño fue 28. En tanto que Juliana Benavides probó en una de las fugas del circuito.

En cuanto a la clasificación general, la juvenil Angie Londoño terminó decimosegunda a 2’39” de la campeona Lorena Colmenares. Helen Hernández fue 36.

“Esta última etapa fue exigente y rápida, intentamos siempre estar con el lote, traté de llegar con el lote al final y así fue. Estas carreras sirven mucho por la preparación que tenemos, empezamos a coger  el paso de carreras y al lado de las élite que es muy fuerte para cuando lleguemos a competir a los suramericanos”, agregó Angie.

Vale destacar que esta competencia sirvió como preparación de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022, que se llevarán a cabo en el mes de mayo.

Por ahora, la Selección Colombia continuará concentrada bajo las órdenes del entrenador Carlos Mario Jaramillo en el municipio de Rionegro y su viaje a Argentina será el próximo 2 de mayo.