26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invierno golpea con inclemencia vías de Caldas

2 de abril de 2022
2 de abril de 2022
Varios deslizamientos de tierra han caído en la tarde de hoy en diferentes vías de Caldas y por ende han complicado la movilidad en las diferentes subregiones del departamento.
Uno de los derrumbes cayó en la vía que de Neira comunica a Aranzazu, en el norte de Caldas. Los escombros alcanzaron a afectar levemente un carro y la situación fue superada rápidamente.
Al sitio llegaron oportunamente con maquinaria y habilitaron la vía a un carril.
Otro sitio afectado fue la vía Manizales – Chinchiná. Allí un deslizamiento de tierra taponó los dos sentidos y algunas personas indicaron que los escombros sepultaron un pequeño camión, del que milagrosamente logró salir ileso el conductor.
Otra situación que afectará la movilidad en nuestro departamento, es un enorme deslizamiento de tierra que tiene cerrada la vía entre el Eje Cafetero y Bogotá, por el sector de La Línea. La hora de reapertura aún no se tiene estimada debido a la magnitud del derrumbe.
Esta situación obliga a que todo el tráfico deba tomar como vía alterna la carretera Honda, Mariquita, Fresno, Manizales; que es un tanto estrecha y tiene dificultades para los tractocamiones.
RCN Radio Manizales