27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran final Torneo Gatorade® 5v5, se conocen los representantes de Colombia que irán a la competencia global  

9 de abril de 2022
9 de abril de 2022

 En la quinta edición del Torneo participaron más de 6.900 deportistas y 988 equipos tanto femeninos como masculinos.  

  • La gran final se jugará los días 8 y 9 de abril en Barranquilla y decidirá a los 4 jugadores (2 hombres y 2 mujeres) que representarán a Colombia en la competencia global en el continente europeo.  

Barranquilla, 9 de abril de 2022 – El Torneo Gatorade® 5v5, dará a conocer a sus grandes ganadores luego de los intensos encuentros que se llevaron a cabo en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Pereira, Ibagué, Bucaramanga y Quibdó. Esta competencia, en su fase nacional, tendrá su desenlace en los días 8 y 9 de abril en la Sede de la Federación Colombiana de Futbol en Barranquilla.

Luego de la final el equipo ganador masculino y el equipo ganador femenino deberán realizar tryouts o “pruebas” para definir a los 2 jugadores y las 2 jugadoras que representarán a Colombia y harán parte del equipo ideal de Latinoamérica en la competencia global en Europa. Adicionalmente, dichos jugadores podrán asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA en París, Francia.

En esta, su quinta versión, el Torneo Gatorade® 5v5 reunió a más de 6.900 deportistas jóvenes, entre los 14 y 16 años, de las 8 regiones anteriormente mencionadas, con la intención de impulsar a la próxima generación de atletas y darles la oportunidad de iniciar su camino hacia la grandeza. Para esta edición se contó con 988 equipos masculinos y femeninos que disputaron la fase local los días 19, 20 y 21 marzo en las diferentes ciudades.

 Los equipos ganadores fueron:  

Medellín: Femenino: Girardota -Masculino: Estudiantil

Bucaramanga: Femenino: Botín de oro – Masculino: Alianza Petrolera

Chocó: Femenino: Deportivo Quibdó – Masculino: Papeticos

Costa: Femenino: Club Kape – Masculino: ciudadela Estudiantil

Bogotá: Femenino: N.A Futbolsal C.L – Masculino: Atlas Futsal

Cali: Femenino: Leones Olimpicas – Masculino: Cortulua

Ibagué: Femenino: Talento tolimense – Masculino: Alejandrinos

Eje cafetero: Femenino: Atletico Dosquebradas – Masculino: WIKAM Manizales

Nuestra intención principal con el Torneo Gatorade® 5v5 es dar visibilidad al talento joven tanto femenino como masculino y hacerlos vivir una experiencia deportiva, de la mano de la marca, que sea única y diferente. Además de aportar al crecimiento de todos los jóvenes deportistas que sueñan en convertirse en grandes estrellas del futbol mundial” Liliana Orozco, líder de mercadeo deportivo y profesional de Gatorade Colombia.

De esta forma, desde su primera edición en Latinoamérica en 2016 el Torneo Gatorade® 5v5 ha impulsado a los jóvenes talentos en todos los rincones del continente a explorar su potencial y alcanzar sus sueños deportivos. En este ya han participado más de 100.000 jóvenes y se han tenido casos de éxitos como es el caso de Gisela Robledo, actual jugadora del Tenerife de España, quien debutó en el futbol profesional colombiano luego de su participación en el Torneo.

Para obtener más información sobre el Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5, visite: www.gatorade5v5.com.