20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador del Quindío sigue avanzando en alternativas de desarrollo ante la FND

20 de abril de 2022
20 de abril de 2022

Una agenda de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Federación Nacional de Departamentos, FND, en la ciudad de Bogotá, acudiendo al llamado de su director, Dídier Alberto Tavera Amado, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo Cortés. Los mandatarios departamentales expusieron las necesidades que hay en sus territorios en materia educativa, fortalecimiento económico y, en un caso puntual, con relación al mejoramiento del Plan Alimentario de Educación, PAE, en sus regiones.

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, expuso ante sus similares las necesidades en materia educativa e infraestructura que deben ser suplidas para continuar desarrollando los planes educativos en las aulas de clase. Así mismo, el mandatario destacó la próxima entrega de instituciones educativas en los municipios de Filandia y Salento, las cuales albergarán a los estudiantes de diferentes grados con todas las garantías. Gracias a este tipo de acciones adelantadas por el mandatario, el departamento es reconocido como ejemplo a nivel nacional.

“Sostuvimos un importante encuentro con el Ministerio de Educación, en cabeza de la doctora María Victoria Angulo Cortés y su equipo de trabajo, donde se abordaron temas de relevancia como es transporte escolar, PAE e infraestructura educativa, que presentan algunos inconvenientes a nivel nacional. Vamos a tener en cuenta los parámetros dados desde el Ministerio, que deja claro que las gobernaciones deben velar por cumplir los parámetros básicos para la conservación y distribución de los productos. A mediados del año en curso se inaugurarán dos instituciones educativas y, así mismo, continuamos apuntándole al desarrollo de Aulas Steam y Nuevas Tecnologías Educativas. Podemos señalar que en el departamento todo está marchando como debe ser”, señaló el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.