25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación llega con las nuevas tecnologías a comunidades rurales

12 de abril de 2022
12 de abril de 2022

La Secretaría TIC de la Gobernación del Quindío trabaja en cumplimiento de una de las metas del plan de desarrollo ´Tú y Yo Somos Quindío’, que tiene como objetivo disminuir la brecha digital en la población quindiana. Funcionarios de la dependencia se desplazaron hasta la vereda La Cristalina, del municipio de Circasia, para fortalecer un proyecto de una mujer emprendedora.

Es que en el departamento hay mujeres ‘berracas’ que, a través de sus emprendimientos, buscan activar la economía de sus hogares y del departamento, y sus procesos se inician con la construcción de sus marcas, con el propósito de aumentar la visibilidad, a través de piezas de contenido e interacciones que generen una comunicación con potenciales clientes. Además, se impulsa la creación de una comunidad interactiva en las redes sociales.

Lorena Guzmán es mujer emprendedora que supo que en su vereda podía encontrar los suministros necesarios para caminar en busca de sus metas. Allí nació el proyecto Arequipe del Campo Sanliy, el cual está siendo orientado por la Secretaría TIC, con el fin de identificar fortalezas y debilidades, para ganar la atención de sus clientes, generando ventas significativas.