24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Facundo Bagnis se consagra campeón del Challenger ‘Dove Men+Care Pereira’

3 de abril de 2022
3 de abril de 2022

El primero ATP Challenger de Colombia en 2022 ya tiene ganador en la modalidad de sencillos. Se trata del argentino Facundo Bagnis quien este domingo capturó el trofeo del ‘Dove Men+Care Pereira’ que se jugó durante la semana en las canchas de arcilla del Club Campestre, y que hizo parte del Circuito Legión Sudamericana.

Bagnis se impuso en la final argentina ante Facundo Mena por 6-3, 6-0 y con esto se llevó su 15° trofeo en el circuito Challenger y primero desde julio de 2017 en Salzburgo, Austria.

Para ganar el trofeo en la capital risaraldense, Bagnis se impuso en primera ronda al austriaco Gerald Melzer por 7-5 y retiro, en octavos de final al argentino Juan Bautista Torres por 2-6, 6-3, 6-3, en cuartos de final al colombiano Nicolás Barrientos por 6-2, 6-2 y en semifinales al peruano Juan Pablo Varillas por 6-4, 6-4.

Vale recordar que el título de dobles quedó para el colombiano Cristian Rodríguez y el venezolano Luis David Martínez, quienes se consagraron en la final disputada el sábado.

El Challenger ‘Dove Men+Care Pereira’ se realizó gracias al apoyo principal de Dove Men+Care, así como del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

También tuvo el soporte de la Federación Colombiana de Tenis, La Liga Risaraldense de Tenis, el Club Campestre de Pereira, LATAM, Lotto, Sporade, Americana de Colchones, Yonex, Gino Pascalli, Win Sports, Agua Cielo, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda.