20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Europa, uno de los favoritos para Semana Santa

12 de abril de 2022
12 de abril de 2022

 Las reservas de circuitos hacia el viejo continente aumentaron un 1.790% comparado con la misma semana del año anterior.

Luego de casi 2 años de confinamiento, sin poder disfrutar de las vacaciones de Semana Santa o de los días de recogimiento, son muchos los colombianos que decidieron salir de viaje y acompañar el turismo religioso con días de descanso, relajación y diversión para escapar de la rutina de las diferentes actividades y labores diarias.

De acuerdo con un reciente informe publicado por la agencia Viajes Falabella acerca de los destinos favoritos de los colombianos, para Semana Santa se registra un incremento del 63% en reservas de paquetes turísticos hacia destinos nacionales, comparado con la misma semana del año anterior. Este tipo de reservas incluyen más de dos productos en una sola transacción (vuelos, alojamiento, actividades, renta de vehículos). Por su parte, la reserva de paquetes hacia destinos internacionales también se incrementó en un 10% comparado con la Semana Mayor del 2021.

Los nacionales preferidos

Los destinos de playa y sol son los más apetecidos para pasar estos días de descanso. San Andrés lidera con el 35% del total de las reservas, seguido de la fantástica Heroica, Cartagena y la perla de América, Santa Marta. Sin embargo, entre los más elegidos también destacan con el 8% de las reservas cada una, Medellín y Bucaramanga, ciudades que no cuentan con playa y mar, pero que destacan por la gran variedad de atractivos turísticos y de actividades litúrgicas y de entretenimiento que ofrecen a los visitantes.

Europa

Quienes salen de país

La tendencia de destinos de playa y sol también se marca para aquellas personas que deciden salir del país para tomar sus primeras vacaciones cortas del año. Punta Cana con el 10% del total de reservas, Panamá y Miami, cada una con el 8% de las reservas, se encuentran en el listado de las más elegidas. No obstante, se evidencia también un gran interés de los colombianos por hacer recorridos de más días y han optado por realizar circuitos a Europa, sacando provecho a los diferentes lugares turísticos y celebraciones litúrgicas que allí se llevan a cabo. Para visitar el Viejo Continente, las reservas de circuitos se dispararon en un 1.790% comprado con la Semana Santa del año anterior, lo que destaca el gran movimiento que ha tenido el turismo en esta época del año, dando un gran impulso a la economía nacional.