29 de marzo de 2024

El SENA Caldas certificó 16 técnicos en Control de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial

23 de abril de 2022
23 de abril de 2022

Actualmente los graduandos ya se encuentran vinculados laboralmente con la Secretaría de Movilidad de Manizales.

Manizales , 24 de abril de 2022.- Los 16 nuevos técnicos en Control de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial se formaron en el Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas gracias al trabajo articulado con la Alcaldía de Manizales y sus secretarías de Servicios Administrativos y de Movilidad.

“Esta certificación es muy significativa porque surgió como respuesta a una necesidad de la Administración Municipal de contar con personal capacitado para desempeñar labores de controladores de tránsito, tanto así que la Secretaría de Movilidad garantizó la pasantía de los 16 aprendices durante su etapa práctica”, exaltó Víctor Jerlier Castaño Sánchez, subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas.

Los nuevos técnicos, que ya se encuentran vinculados laboralmente en la Secretaría de Movilidad de Manizales como controladores  viales y agentes de tránsito, iniciaron el proceso formativo el pasado 1 de febrero de 2021 entre jornadas presenciales y virtuales por las regulaciones que trajo consigo la pandemia.

“Durante el proceso los aprendices desarrollaron competencias técnicas en atender levantamiento de accidentes de tránsito, regular movilidad, primeros auxilios en accidente de tránsito a través de procedimientos no invasivos, orientar capacitación pedagógica en seguridad vial, entre otras”, manifestó Andrés Mauricio Jaramillo González, instructor del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas.

Juan Manuel González Raigosa, uno de los 16 ciudadanos que se formó como técnico en Control de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, dijo con tono de emoción que actualmente, y gracias al técnico, se encuentra vinculado a la Secretaría de Movilidad de Manizales como controlador vial con la posibilidad de ser en algún momento agente de tránsito.

“Culminar la formación con éxito fue un desafío por la pandemia, pero el acompañamiento del SENA fue muy bueno. Ahora como controlador vial apoyo a la ciudad en la regulación del tránsito y en la ejecución de campañas pedagógicas para una movilidad más inteligente”, acotó el egresado.

La ceremonia de certificación de los 16 nuevos técnicos se llevó a cabo ayer 22 de abril en el salón Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores. Terminado el evento central, los graduandos se trasladaron al recinto principal del teatro donde recibieron una felicitación pública por parte del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín

Pie de foto: “La formación del SENA me gustó mucho, no solo por el componente técnico, sino también en otros aspectos que nos fortalecen como persona”, enfatizó Cristian David Escobar, egresado y hoy agente de Tránsito en Manizales.

 

[email protected]