29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El gobierno de Caldas entregó este fin de semana 48 viviendas en Supía, Belalcázar y San José

4 de abril de 2022
4 de abril de 2022

El gobierno de Caldas entregó el pasado fin de semana 48 casas en Belalcázar, San José y Supía dentro del programa «La revolución de la vivienda», gracias a los proyectos de vivienda prefabricada y mejoramientos habitacionales.

Belálcazar

José Giraldo Flores, del municipio de Belálcazar abrió las puertas de su nueva vivienda prefabricada. Con emoción manifestó su felicidad por su sueño hecho realidad. “Muy agradecido con la Alcaldía y la Gobernación de Caldas por este logro. Siempre hay que confiar primero en Dios y luego en las administraciones”, indicó.

Por su parte, Gloria Carmenza Ospina, alcaldesa de Belálcazar, mencionó: “Estamos haciéndole seguimiento a las viviendas prefabricadas, ya es nuestra 10 vivienda en este programa y esperamos poder verificar tres más y seguir con este proyecto. Un agradecimiento al doctor Luis Carlos Velásquez por el apoyo que nos ha dado”.

Supía

María Zoraida Álvarez abrió la puerta de su vivienda prefabricada en el municipio de Supía, convirtiéndose en propietaria de un techo digno y seguro.  “Ya es una casita para toda la vida, estoy muy feliz con mis niños, que ya al menos paramos ese sufrimiento de estar rodando de casa en casa. Esto es una alegría muy grande”, señaló la mujer.

A su vez, agradeció al alcalde y al  gobernador por hacer realidad su sueño: “Que sigan así como van. Hay muchas familias a las que nos alegrado el corazón”.

Alexander Tamayo, gerente del programa de vivienda rural en Caldas, explicó el recorrido de verificación de obras realizado en el occidente caldense.  “Hoy estuvimos recorriendo el bello occidente de Caldas verificando que ya hay dos viviendas que cuentan con las condiciones idóneas de habitabilidad para ser habitadas a brevedad. Estamos ajustando la vivienda 111 construida, tenemos otras 50 en construcción y un proceso de licitación por 168 más y cerca de 285 formuladas y listas para aprobación y posterior ejecución”.

San José

Con mejoramientos habitacionales llegó la Revolución de la Vivienda a San José, María Angélica Anzola, gerente del proyecto de Mejoramiento de VIvienda, indicó: “Muy importante recordar que el proyecto  tiene cinco líneas diferentes y acá las hemos aplicado todas. Hasta el momento, tenemos baños, pisos, cubiertas, construcción y ampliación de habitaciones y cocinas”.

La gerente agradeció a la Alcaldía por el apoyo incondicional para realizar el proyecto y la transparencia en la elección de los beneficiarios, personas que realmente necesitaban el mejoramiento habitacional para tener una calidad de vida.

Magdalena Osorio, beneficiaria del proyecto de Mejoramiento de Vivienda, indicó: “Una felicidad, muy contenta porque me dieron un baño muy bonito, gracias al alcalde y la Gobernación de Caldas que me regalaron este baño. Mi baño era como una pieza, a lo último ya no me podía bañar, iba a buscar a la parte de abajo donde la hija y de tanto pedirle a Dios me lo mejoraron”.

Por su parte, Cristian Camilo Alzate, alcalde de San José, manifestó: “Tenemos un balance positivo, venimos realizando un seguimiento de parte de la Gobernación y el municipio, la idea es encontrar que las obras esté bien ejecutadas. Venimos haciendo unas inversiones en baños, cocinas, habitaciones, pisos y esperamos que esas inversiones sean efectivas y las familia sean beneficiadas de la mejor manera”.

Anexos
Audio José Giraldo Flores, beneficiario con vivienda prefabricada en Belalcázar. Escuche Aquí.
Audio María Zoraida Álvarez, beneficiaria con vivienda prefabricada en Supía. Escuche Aquí.
Audio Alexander Tamayo, gerente del programa de Vivienda Rural en Caldas. Escuche Aquí.
Audio María Angélica Anzola, gerente del proyecto de Mejoramiento de Vivienda. Escuche Aquí.
Audio Cristian Camilo Alzate, alcalde de San José. Escuche Aquí.