29 de marzo de 2024

El fortalecimiento deportivo en Risaralda es apoyado con recursos del Sistema General de Regalías

20 de abril de 2022
20 de abril de 2022

Con el fin de apoyar a las diferentes disciplinas y ligas deportivas que hay en el departamento, la Gobernación de Risaralda, gestionó recursos del Sistema General de Regalías, por $4.000 millones, con los cuales se apoyara el programa “Risaralda Casta de Campeones”.

Según lo explicó el director de Regalías en Risaralda, Carlos Jairo Bedoya, el proyecto consiste en brindar todo el apoyo profesional a los deportistas risaraldenses y así mismo promover los talentos deportivos que hay en el departamento con miras a los Juegos Nacionales 2023.

“Por el tema de los Juegos Nacionales pudimos hacer un proyecto que está enfocado en el fortalecimiento del deporte en Risaralda y que será ejecutado este y el próximo año. La gestión de estos recursos nos dio la posibilidad de brindar el acompañamiento necesario, no solo a nuestros deportistas, sino también a todo el personal que hace parte de sus procesos en las ligas”, explicó el funcionario.

La ejecución de este proyecto, que inicia en enero de 2022, tiene un plazo de dos años, tiempo en el cual 23 ligas deportivas contarán con el apoyo de entrenadores que harán el acompañamiento respectivo a los deportistas. De igual forma 12 ligas deportivas han recibido dotación de implementación deportiva. De esta manera se asegura la preparación de todos los deportistas del departamento y así estar al nivel de las competencias nacionales e internacionales.