29 de marzo de 2024

El Cerro Conceles recibió a la feligresía para celebrar el Domingo de Ramos

11 de abril de 2022
11 de abril de 2022

• Este mirador de 360 grados con el que cuenta Pereira también será escenario durante esta Semana Santa de la procesión del viacrucis, el viernes 15 de abril, a partir de las 8:30 de la mañana.

Guiados por el párroco de la iglesia San Antonio de Padua, la comunidad católica de su entorno participó del Domingo de Ramos, que centró toda su atención en el cerro Canceles, el sitio que el Gobierno de la Ciudad ha venido consolidando como un lugar de encuentro de los pereiranos.

Desde lo alto de este mirador 360 grados, el sacerdote Adalberto Montoya bendijo los ramos e inició la procesión con destino a su parroquia, en un recorrido lleno de fe y espiritualidad y acompañado por un clima favorable. “Aquí empieza a gestarse algo maravilloso, queremos que también la comunidad religiosa se vaya empoderando del cerro Canceles con las actividades que realizaremos este año y que queremos institucionalizar para Semana Santa”, dijo el sacerdote.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad les agradeció a los feligreses su participación en esta procesión y los invitó para que, además, aproveche la oferta cultural, de emprendimiento y deportiva que se realiza durante todas las semanas en el cerro Canceles.

DATO DE INTERÉS

El cerro Canceles realiza permanentemente actividades de orden deportivo, cultural, de emprendimiento y ahora religioso. Sus actividades son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Oficina de Turismo, con el aporte de las dependencias del Gobierno de la Ciudad.