17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

DNP confirmó apoyo para estudio y diseños de lo que será la Posada Alemana

10 de abril de 2022
10 de abril de 2022

Alejandra Botero Barco, directora Departamento Nacional de Planeación, DNP, confirmó durante su reciente visita al departamento del Quindío que ese organismo cofinanciará los estudios y diseños del proyecto que será ejecutado en la Posada Alemana, como respuesta a las gestiones que ante el Gobierno Nacional ha realizado desde el inicio de su administración el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La alta funcionaria destacó la importancia cultural de la Posada y los beneficios de la inversión que a futuro allí se realizará, una vez los estudios y diseños determinen el uso del terreno y la intervención en el mismo. A su turno, el mandatario de los quindianos recordó que un proyecto de ordenanza en tal sentido avanza en la Asamblea Departamental, con lo cual, unido al apoyo del DNP, se podrá definir en poco tiempo la utilidad que se le dará a un bien inmueble que, dijo, en algún momento fue motivo de vergüenza para los quindianos y que hoy se convierte en esperanza por los recursos y los beneficios que de allí se desprenderán.

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas insistió en que una vez estén listos los estudios y diseños se podrá realizar la intervención, y señaló que su administración está comprometida con dejar dicho proceso listo (estudios y diseños) para que los gobiernos venideros ejecuten el proyecto correspondiente. Como se recordará al inicio de la actual administración el mandatario quindiano no recibió desde la Sociedad de Activos Especiales, SAE, la Posada Alemana, la cual le iba a ser entregada en ese entonces, debido a las condiciones adversas que para el departamento representaba dicha entrega. Hoy, una vez dichas condiciones han sido ajustadas a la conveniencia del Quindío, se recibirá el buen inmueble para una intervención que resulte benéfica para nuestro medio ambiente, nuestro turismo y nuestra cultura, ha reiterado el ejecutivo seccional.